30 de abril de 2012

Lo Primero: La persona



Si me llamase Alejandro
y me apellidara Fernández,
dejaría de matar el tiempo con las plumas,
de arrancar miradas muertas y,
de joder las siestas de la gente...


Si fuera el tipo ese,
me preocuparía por leer al último poeta,
por mirar de seguir desvelando las noches tempranas,
por buscar, de alguna manera en algún lugar,
un día con mañana, tarde y noche.
                                                                                                                                        

Si fuese el tío de los ojos oscuros,
el pelo carcomido en la entrada,
la barba que tapa su cara
la voz que utiliza para incordiar
y estropear tímpanos,
 con mil dedos en una mano rota
que engaña para que describan poesía…

Si me apellidara Fernández,
quizás no me llamase Alejandro,
pues el viento se llevó mi nombre
y lo dejó tirado en alguna escombrera del norte...


Jandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario